Competencias

Competencias básicas

  • CB1: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  • CB2. Los estudiantes sabrán aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
  • CB3. Los estudiantes serán capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  • CB4. Los estudiantes sabrán comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  • CB5. Los estudiantes poseerán las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida auto-dirigido o autónomo.

Competencias generales

  • CG1. Los estudiantes conocerán y comprenderán la complejidad de la realidad social y específicamente de los sistemas públicos y las políticas sociales.

Competencias transversales

  • CT1. Análisis y síntesis.
  • CT2. Comunicación oral y escrita.
  • CT3. Trabajo en equipo de carácter interdisciplinario.
  • CT4. Razonamiento crítico.
  • CT5. Compromiso ético.
  • CT6. Gestión de proyectos.

Competencias específicas

  • CE1. Identificar las principales transformaciones económicas, políticas, sociales y culturales de las sociedades avanzadas, haciendo hincapié en las características, las tendencias y los retos fundamentales de las dimensiones del bienestar social.
  • CE2. Conocer la estructura de las políticas y los sistemas de servicios públicos, con especial atención al funcionamiento, el impacto y los retos de la gestión de áreas sociales estratégicas cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
  • CE3. Conocer y aplicar las herramientas conceptuales y las técnicas básicas de investigación que permitan realizar análisis y elaborar estudios e informes de carácter teórico y aplicado sobre los servicios públicos, las políticas sociales y otros proyectos o programas específicos de desarrollo y de intervención social.
  • CE4. Conocer y utilizar las fuentes estadísticas y los sistemas de información básicos relacionados con el estudio y el análisis de las estructuras demográficas y familiares, el mercado de trabajo, el sistema sanitario y la salud, la educación, la protección social, los servicios sociales, las condiciones de vida de la población, las cuestiones medioambientales, etc., con fines eminentemente prácticos y aplicados.
  • CE5. Poseer los conocimientos necesarios para diseñar, programar, gestionar, administrar y evaluar proyectos de investigación y programas de desarrollo o de intervención social que pretendan mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población en distintos ámbitos espaciales y a través de agencias, programas e instituciones del estado de bienestar o de cualquier otra institución social, pública o privada.