Matrícula

La automatrícula será el procedimiento habitual para llevar a cabo la matrícula en el Máster.

Después de la publicación de los listados definitivos (10 de mayo, 20 de julio y 19 de septiembre), el estudiante recibirá, en su correo electrónico, comunicación de que ha sido admitido en el máster, la URL, instrucciones y claves (usuario y login) para acceder a la automatrícula. El remitente será master@usal.es.

Los estudiantes admitidos en el listado del día 10 de mayo con documentación completa enviada, deberán realizar su automatrícula entre el 17 de mayo y el 7 de junio.

Los estudiantes admitidos en los listados del 30 de junio y el 20 de julio, deberán realizar su automatrícula entre el 27 de julio y el 9 de septiembre.

Los estudiantes admitidos en el listado del día 19 de septiembre, deberán realizar su automatrícula entre el 22 y el 30 de septiembre.

ATENCION: Si el estudiante no se matricula en el plazo correspondiente se entiende que renuncia a su plaza en el máster y se eliminarán sus datos del sistema de automatrícula. En el caso del periodo ordinario (listado 20 de julio) se podrán asignar estas plazas a los candidatos que accedan al periodo extraordinario.

Las instrucciones de matrícula de la Universidad de Salamanca están disponibles aquí

Cómo rellenar el impreso con asignaturas

Al realizar la automatrícula, el alumno deberá presentar necesariamente el impreso de preinscripción con asignaturas. En este impreso, hay que marcar (“X”)

  • Las asignaturas obligatorias comunes (aparecen como obligatorias en el impreso)
  • Las asignaturas obligatorias de especialidad, en función de la elegida (profesional o investigadora).
  • Las asignaturas optativas (comunes o de especialidad)

El listado de las asignaturas y el número de créditos que deben realizarse en cada semestre según la especialidad elegida se detalla al final de los cuadros que se incluyen en el apartado “Asignaturas según especialidad”. Algunas asignaturas son específicas de especialidad (sólo pueden ser matriculadas por alumnos de una especialidad). Aunque las asignaturas específicas de especialidad aparecen en el formulario y pueden seleccionarse sin que nos avise del error, al no ajustarse al perfil impiden la obtención del título. Hay que comprobar que las asignaturas que hemos seleccionado aparecen en el listado de asignaturas de la especialidad elegida.

Órgano administrativo responsable:

Todas las cuestiones relativas a la matrícula (incluyendo lo relativo a la exención o reducción de tasas) será gestionado por la Facultad de Ciencias Sociales.

La Facultad ha elaborado una Nota Informativa sobre algunos detalles del procedimiento de matrícula que está disponible aquí.

Modificación o anulación de matrícula

Las modificaciones y/o anulaciones de matrícula podrán realizarse hasta finalizar el mes de noviembre.

Modalidades de matrícula

El régimen ordinario de matrícula de los/las estudiantes de la Universidad de Salamanca será a tiempo completo. El/la estudiante que quiera realizar estudios a tiempo parcial deberá solicitar esta modalidad en el momento de matricularse, para lo cual deberá especificar y justificar documentalmente los motivos que le impiden la realización de los estudios a tiempo completo. En todo caso, se seguirán las normas de permanencia de los/las estudiantes en la Universidad de Salamanca, que han sido publicadas en el B.O.C.Y.L. con fecha 1 de Diciembre de 2009 y a este reglamento están sometidos los estudiantes de Grado, Máster Universitario y Doctorado regulados por el R.D. 1393/2007.

Las normas de permanencia de los/as estudiantes en la Universidad de Salamanca, informadas favorablemente por el Consejo de Gobierno de la USAL el 26 de junio de 2009, pueden consultarse aquí.